Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Contenedores de residuos.Los representantes de Vox en la asamblea general del Consorcio Provincial de la Zona Norte de Ávila, dependiente de la Diputación, han votado contra la subida de la tasa de recogida de residuos, por responder a los objetivos de la Agencia 2030.
Los dos representantes de esta formación han votado en contra de una modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de los servicios correspondientes al tratamiento de eliminación de residuos sólidos del municipio de Ávila y de los municipios de la Sierra Ávila-Este.
La propuesta contemplaba un incremento del 0,85%, que según esta formación supone 2,13 euros por tonelada, correspondiente a la subida del IPC, “tal y como estaba reflejado en el contrato suscrito con la empresa concesionaria”, algo que desde Vox se considera “oportuno”.
Sin embargo, la nueva tasa, también presentaba un incremento de 7,52 euros por tonelada, correspondiente al coste de emisión de gases de efecto invernadero, que “claramente responde a los objetivos de la Agenda 2030”.
Una agenda que ha sido tachada de “globalista” y que esta formación no comparte, al entender que “perjudica a todos los españoles y, en este caso, a los abulenses”.
“Desde Vox, estamos en contra de cualquier subida de impuestos, pero más aún si la motivación de la subida está basada en objetivos alejados de la realidad y más en provincias como la nuestra”, han argumentado desde este partido, cuyos representantes han votado en contra de una subida de 9,65 euros por tonelada, que “le costara a los abulenses por los caprichos de una agenda que lo único que persigue es perjudicar a la ciudadanía”.





Menos listillo | Martes, 14 de Noviembre de 2023 a las 23:21:19 horas
No son tan listos como el PSOE que esos si que saben con quién andan y a dónde van a llegar a costa de todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder