Declaraciones del presidente de la Junta que llegan después de las concentraciones que se han llevado a cabo en el país, así como en Castilla y León, incluida Ávila, donde se congregaron entre 2.500 y 4.000 personas en la plaza de San Vicente; para decir “que no vale todo para mantenerse en la Moncloa”, según ha manifestado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
“Le hemos dicho no a la amnistía, no a los privilegios económicos de sus socios separatistas y no a la ruptura de la unidad de España. Ha quedado meridianamente claro”, ha asegurado Fernández Mañueco, apuntando que, como presidente del gobierno de Castilla y León, “ha escuchado alto y claro lo que decían las personas que estaban en Salamanca”, aunque “han dicho lo mismo en las nueve capitales de provincia de Castilla y León”.
Recursos instucionales
En este sentido, el presidente ha asegurado que “no va a permitir que se discrimine a Castilla y León, ni a otras comunidades autónomas”, de la misma forma que tampoco va a permitir “que se hagan esos pactos y que no pueda hacerse nada”. Por ello, utilizarán todos los recursos “en los parlamentos, instituciones, en la Unión Europea, en el Tribunal Constitucional o en los tribunales de justicia”.
Además, ha asegurado que “a diferencia de Pedro Sánchez, sí creen en las instituciones, en la separación de poderes y en la Constitución española”, porque “sin Constitución española, no hay democracia. Sin separación de poderes, no hay democracia”.
Asimismo, ha recordado haber firmado la carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que convoque una conferencia de presidentes autonómicos con el objetivo de abordar estas cuestiones.
Zurraquín | Viernes, 17 de Noviembre de 2023 a las 15:59:33 horas
Mañueco, chipichanga, a ver si separas tu poder del zascandil que tienes por vicepresidente y luego hablas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder