Los actos celebrados el sábado, que consistieron en una misa, la tradicional procesión y una paellada popular, contaron con la presencia del diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez de Alba.
El alcalde de la localidad, Federico González, se ha felicitado de que "el buen tiempo, propio del veranillo de San Martín, haya acompañado" el día grande, "pero más aún el hecho de que la fiesta haya caído en sábado", lo que a su juicio "ha ayudado mucho a que el pueblo se haya llenado de familias y amigos vinculados a Blasconuño”.
Tras la misa en una iglesia llena, tuvo lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad. Posteriormente, el Centro de Convivencia, inaugurado hace ahora un año, fue escenario de la paella popular.
“Es un placer acompañar a los vecinos, encabezados por Federico y sus concejales, además de recibir a otros alcaldes morañegos que se han acercado a la fiesta”, señala Álvarez de Alba, diputado y alcalde del pueblo vecino de Moraleja de Matacabras.
Se da la circunstancia de que, entre González y Álvarez, suman 72 años como alcaldes, ya que el primero comenzó a ejercer como primer edil en 1983 y el segundo, en 1991.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44