Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Casi dos días después ha quedado restablecido el tráfico ferroviario en Arévalo, que ha mantenido suspendido el tránsito de trenes entre esta estación y la vallisoletana de Medina del Campo.
A las 0,19 horas de la madrugada del sábado ha quedado libre una de las dos vías de la línea Madrid-Hendaya, mientras que se mantienen los trabajos para despejar la segunda, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)-
El descarrilamiento de ocho vagones de mercancías en la madrugada del jueves provocó que las dos vías quedasen interceptadas, por lo que el tramo entre Arévalo y Medina del Campo quedase al cortado al tráfico de trenes. Los viajeros han sido desplazados en autobuses entre Ávila y Arévalo.
A las 6,40 horas de la madrugada del jueves descarrilaron ocho vagones no consecutivos de un tren de mercancías a la altura de Arévalo, provocando heridas leves a un agente de maniobras de LogiRAIL, una sociedad mercantil estatal cuyo capital es en su totalidad de titularidad pública, prestando servicios al sector de las mercancías.
El viernes se lograron encarrilar tres de los ocho vagones afectados, con la ayuda de tres grúas de carretera y una locomotora. Después los trabajos se centraron en "el apartado de cuatro vagones de la zona, el encarrilamiento de otro vagón y posteriormente el acondicionamiento de la catenaria y revisión del resto de la infraestructura".





Castellano | Domingo, 12 de Noviembre de 2023 a las 21:51:11 horas
Gracias a los trabajadores de ADIF por arreglar el problema tan rápido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder