El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sigue trabajando en la zona para restablecer el tráfico ferroviario en una de las dos vías "a la mayor brevedad posible", tras este suceso en el que resultó herido leve un agente de maniobras de LogiRAIL.
Los operarios estuvieron trabajando desde el momento del accidente. En la tarde del viernes habían sido encarrilados tres vagones, con la ayuda de tres grúas de carretera y una locomotora.
Los trabajos se centran en "el apartado de cuatro vagones de la zona, el encarrilamiento de otro vagón y posteriormente el acondicionamiento de la catenaria y revisión del resto de la infraestructura".
Una vez completadas estas operaciones, está previsto que "se restablezca la circulación ferroviaria por una de las dos vías", si bien Adif no ofrece plazos para ello, y en la madrugada del sábado se cumplirán 48 horas de suspensión del tráfico ferroviario.
Tras el suceso, Renfe puso en marcha un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia. Los autobuses recogen y dejan a los viajeros junto al puente de la estación, dada el corte en sentido de subida de la calle que accede a la estación ferroviaria.
![[Img #143073]](https://avilared.com/upload/images/11_2023/8088_tren_arevalo_nov23_bus.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89