Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de trabajar “sin coordinación entre las áreas” ante las diferentes obras que se están llevando a cabo en la capital abulense, tal como ha señalado el concejal Arturo Barral.
“Ya nos da que pensar. A ver si no va a ser que ni entre las propias concejalías se hablan para saber los problemas que tenemos que abordar en conjunto el consistorio”, según la portavoz del grupo, Eva Arias, siendo “un ejemplo más del descontrol que se tiene en la planificación. Y después, se vuelca a materia presupuestaria -con ese déficit que afrontamos- de cara al año 2024, en materia de presupuestos”.
Obras que, en palabras del portavoz en el área de Presidencia y Movilidad Urbana, Arturo Barral, han supuesto “un bloqueo de la organización del tráfico rodado”, por lo que se preguntan “si es el señor alcalde utiliza el sentido común, porque no es de recibo para nadie que día tras día los conductores no conozcan qué calles están abiertas”.
Por ello, asegura que “no hay coordinación entre el área de Movilidad y el área de Urbanismo”, porque “lo que cierra uno, lo levanta el otro” y, además, “no se señaliza adecuadamente”.
Aunque los socialistas en el Ayuntamiento de Ávila han “solicitado reiteradamente, tanto en Junta de Gobierno Local como en las comisiones, que se vigile específicamente la señalización circunstancial, es decir, la señalización que se pone específica para una obra, porque han notado que existe falta de señalización circunstancial e, incluso, queda la anterior señalización colocada”, según Barral.
Calle Hornos Caleros
“En la calle Hornos Caleros, frente a la Subdelegación del Gobierno, hay vehículos girando a la izquierda hacia la plaza de Santa Ana. Ese giro siempre ha estado prohibido. Hoy nos hemos fijado que han instalado una cámara en el semáforo. No sabemos si la cámara funciona, no han avisado a los grupos municipales, desconocemos totalmente cuál es la situación. Si se permite ese giro a la izquierda o no se permite, porque no hay ningún tipo de señalización. Y la que hay es la de la obra anterior. Con lo cual, es un auténtico desastre”, ha detallado el concejal socialista.
En este sentido, Arturo Barral ha asegurado que existen “determinadas calles con hasta ocho propuestas para obras dedicadas a la renovación de la red de saneamiento, rehabilitación urbana, obras de mejora, conservación de las calzadas o para la instalación de red de calor”.
Obras aprobadas en Juntas de Gobierno Local que superan los seis millones de euros y que, en palabras del concejal socialista, “teniendo en cuenta la situación catastrófica del Ayuntamiento en cuanto a presupuestos, el señor alcalde debería tener un poco más de atención a todas las obras que se están realizando”.
Vergüenza | Viernes, 10 de Noviembre de 2023 a las 15:39:48 horas
Veo PSOE y me da vértigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder