Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Los métodos de pago digitales siguen evolucionando con cada nueva tecnología que aparece en el mercado, y la última en hacerlo son los pagos con el móvil. Poder utilizar el teléfono móvil, que siempre llevamos encima, para realizar pagos habituales es especialmente atractivo para los consumidores de hoy en día que buscan la comodidad y la eficacia por encima de todo.
Los pagos con móvil son un sistema de pago alternativo al tradicional dinero en efectivo o las tarjetas de crédito, siendo las apps de pagos las más habituales. De hecho, estas aplicaciones se utilizan a menudo como una extensión de los pagos con tarjeta de crédito para adquirir todo tipo de bienes, como pedir comida en restaurantes, comprar en tiendas e incluso sirve para pagar parquímetro.
En este artículo queremos contarte las ventajas que puedes disfrutar cuando pagas con el móvil los parquímetros de tu ciudad con apps como Waylet o Telpark.
Apps para pagar con el móvil el parquímetro
En la actualidad existen muchas alternativas para poder pagar por el estacionamiento desde el móvil. En las tiendas de aplicaciones, tanto de Android como de Apple, tienes a tu disposición distintos monederos electrónicos o e-wallets entre los que elegir. Algunos de los más populares son:
- Waylet: aplicación de Repsol que además de permitirte pagar en las zonas de estacionamiento regulado, también sirve para pagar en todas las gasolineras del grupo fácilmente, consiguiendo descuentos.
- Telpark: otra de las apps más populares de pago de parquímetros, que también sirve para localizar puntos de recarga para los coches eléctricos o híbridos de los parkings de la empresa.
- Easypark: paga el parquímetro cómodamente con esta aplicación, pero además su función Find & Park hará más sencillo encontrar aparcamiento, pues te guía hasta un espacio libre de la zona.
- Parclic: similar a las otras, sirve para pagar el parquímetro sin desplazarte hasta él, y te muestra en el mapa en dónde (en qué calle) has dejado estacionado tu vehículo. Así no tendrás que andar buscándolo.
Ventajas de las aplicaciones para pagar con móvil
Usar alguno de los innovadores sistemas de pago de parquímetro por móvil te ofrece ventajas significativas que los métodos de pago tradicionales.
1. Transacciones seguras
La seguridad es la mayor de las preocupaciones a la hora de utilizar el móvil para pagar. Pero puedes estar tranquilo, este tipo de transacciones utilizan tecnología NFC para encriptarlas. Esto hace que los datos de la tarjeta bancaria vinculada y los propios intercambios de información entre dispositivos estén protegidos, ya que ningún tercero podrá acceder a esta información.
2. Proceso más rápido
La velocidad es una de las mejores características de pagar en con el móvil el parquímetro, pues con unos simples toques te permite hacerlo fácilmente en fracciones de segundo. Solo tienes que configurar la app y activar la geolocalización. Luego cuando hayas aparcado abre la app para iniciar el estacionamiento, selecciona la zona o el barrio donde has aparcado y el tiempo que vas a estar. Por último, dale a confirmar.
3. Mayor comodidad
En la actualidad, casi todo el mundo ya tiene su teléfono a mano en todo momento, por lo que pagar con él se puede convertir en un método de pago que siempre tendrás disponible, No te preocupes de haber sacado dinero de un cajero automático o de recordar llevar encima la tarjeta de crédito, solo necesitas sacar tu Smartphone del bolsillo. Además, no será necesario que busques y tengas que desplazarte hasta un parquímetro físico.
4. Accede a descuentos adicionales
Con una aplicación para pagar el parquímetro con el móvil podrás tener acceso a la multitud de descuentos y promociones exclusivas que ofrecen a sus usuarios. Pueden suponer un ahorro sustancial en el precio en tu siguiente estacionamiento, así como en el precio del combustible, ya sea gasolina, diésel o recargas eléctricas. Pero además también pueden darte descuentos y ofertas para pagar en otras tiendas.
5. Se acabaron las multas
El principal problema del pago tradicional de parquímetros es pasarse del tiempo especificado. Esto conlleva sanciones económicas, que fácilmente se pueden evitar usando una de estas apps. Las aplicaciones de pago por móvil te avisan antes de que se cumpla el tiempo para que puedas mover el coche o, si lo prefieres, prolongar desde el móvil el tiempo que va a estar estacionado.
6. Medioambientalmente son más responsables
La digitalización de este tipo de procesos conlleva la disminución del número de tickets de aparcamiento impresos. De esta forma, se reduce el consumo de papel, pero también la huella de carbono provocada por los parquímetros. Dado que estos tickets físicos suelen acabar tirados en el suelo, no imprimirlos también ayuda a mantener un entorno más limpio e higiénico.
Entonces, ¿qué app para pagar el parquímetro desde el móvil deberías usar?
Sabiendo que el funcionamiento de casi todas las apps para pagar el parquímetro con el móvil es similar, la única manera de elegir cuál sería la mejor para recomendar a nuestros lectores es fijarnos en las ventajas añadidas.
Así, dado su interfaz intuitiva, la facilidad de configuración, los múltiples descuentos que ofrece y la posibilidad de utilizarla en muchos comercios (además de las gasolineras), como en El Corte Inglés, Amazon o Ikea, Waylet, la app de Repsol para pagar los parquímetros, es nuestra favorita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119