Este ejercicio multirriesgo tendrá como escenario las inmediaciones de los municipios de Burgohondo, Cebreros, El Barraco y El Tiemblo, entre los días 13 y 17.
Las prácticas programadas buscan, principalmente, "adiestrar" al personal ante inundaciones y las diversas incidencias derivadas de las mismas, afianzando las capacidades operativas del BIEM V, de manera que "se perfeccionen sus procedimientos".
Igualmente, se abordará la actuación ante seísmos, el espeleosocorro y la protección de bienes de interés cultural, entre otras acciones.
El operativo del BIEM V estará compuesto por 350 militares y 130 vehículos, entre los que se encuentran autobombas; ambulancias; embarcaciones; estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.
Además, el equipo cinológico del batallón participará en este ejercicio que pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias. En julio de 2021 la UME realizó prácticas contra los incendios forestales en Cebreros.
Unos | Jueves, 09 de Noviembre de 2023 a las 15:14:41 horas
Que raro que no hayan salido los comentarios de los de siempre en contra del ejército,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder