El rescate por parte de los especialistas en montaña de la Guardia Civil se vio complicado por las "extremas" condiciones meteorológicas, según el instituto armado, que fue alertado de la caída sufrida por un montañero, que no podía continuar con el descenso.
Ante esta situación, fueron activados los especialistas en montaña de este cuerpo, junto con el helicóptero de la Guardia Civil, cuya base se encuentra en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Teniendo en cuenta las "adversas" condiciones meteorológicas, derivadas del "viento extremo" y la "densa niebla", el helicóptero dejó a los especialistas en el paraje Collado de Arbillas, desde donde continuaron a pie hasta llegar al lugar en el que se produjo el accidente.
Una vez atendido, fue inmovilizado en una camilla, en la que fue trasladado hasta el lugar en el que se encontraba el helicóptero que evacuó al montañero herido hasta la helisuperficie situada en Arenas de San Pedro. en cuyo centro de salud fue atendido por los facultativos.
Esta intervención fue realizada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz.
![[Img #142978]](https://avilared.com/upload/images/11_2023/5112_rescate_nov23_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163