Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Vox ha criticado la “mala gestión” que a su juicio realiza el equipo de Gobierno, de Por Ávila, de las subvenciones al comercio de la capital. Destaca que “casualmente” la decoración de las calles fuese de color amarillo, el de Por Ávila.
Esta crítica ha sido realizada en el seno de la Mesa de Comercio, celebrada el lunes, y durante la cual la portavoz de Vox en este foro, Laura García, criticó el modo en el que se ha desarrollado la última campaña de comercio de Ávila.
Desde su punto de vista, fue “utilizada con un fin partidista” y “sin tener en cuenta los intereses del comercio abulense, destinándose tan solo unos 5.000 euros finalistas de un total de 280.000”, dentro de una campaña que está financiada en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Según García, "el único responsable del reparto que se hace del importe subvencionado, es el Ayuntamiento, que se ha gastado la mayoría del importe en decoración de calles, que casualmente ha sido de color amarillo, coincidiendo con las pasadas elecciones municipales".
Falta de colaboración
Asimismo, la portavoz de Vox en la Mesa de Comercio ha anunciado que, teniendo en cuenta que el Gobierno municipal “no ha sido muy colaborativo” y “no ha informado” de las campañas al sector comercial, en sucesivas ocasiones “se va a solicitar por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, que el borrador del proyecto inicial presentado, se comparta con el sector comercial de la ciudad”.
Todo ello, con el objetivo de que, “como máximos conocedores del funcionamiento de las campañas y de las necesidades del sector, puedan hacer las aportaciones que consideren necesarias".
"Entendemos que este tipo de subvenciones para el comercio son fruto de los impuestos de los abulenses y no se deben de utilizar con un fin partidista", asevera García, antes de plantear la necesidad de poner en marcha "acciones coordinadas y con un plan estratégico diseñado por todas las partes implicadas".
En este sentido, considera que se debe programar un calendario de mesas de trabajo, para "organizar las distintas campañas y que no suceda lo que va a pasar con la próxima campaña de Navidad, en la que el Ayuntamiento solo dispone de 1.400 euros, una cantidad irrisoria, que demuestra una mala gestión y organización, una vez más del equipo de gobierno".
Uno. | Miércoles, 08 de Noviembre de 2023 a las 14:10:44 horas
Esta gente son un peligro para la democracia, ya están enseñando la patita, y los que apoyáis a estos tipos sois corresponsables de sus conductas matonistas como ya hemos visto en Madrid, esto pasa por blanquear el fascismo, que vuelve, engañando a gente que no sabe canalizar su frustración en lo económico, pues estos solo empeorarán las situaciones, no hay más que verlo, con el gobierno de la Junta de Castilla y León, pero nada, ustedes sigan apoyando a ignorantes niños minados y vividores, que en vez de solucionar algo nos retrotraerán al enfrentamiento civil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder