Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha tenido que intervenir durante un partido de fútbol en La Adrada por una pelea multitudinaria entre varios jugadores y aficionados.
Tal como ha relatado a la COPE el secretario de La Adrada CF, David López, la riña se desata cuando uno de los jugadores del Pedro Bernardo CF marca un gol en el minuto 82, insultando al equipo adversario: “Hay un jugador del Pedro Bernardo que se lía a insultar y lo tienen que sacar al banquillo y desde ahí insulta a nuestro jugador. Nuestro jugador va desde el otro lado y va a pegarle al banquillo”, lo que desató “una tangana”.
Si bien el capitán del Pedro Bernardo CF, Javier Espinosa, ha narrado en COPE que el jugador del Pedro Bernardo “se va al banquillo” tras marcar el gol, porque “estaba cansado”. Momento en el que vieron “a un señor venir con los pies en alto, pegando una patada en el pecho [a su jugador] y tirándole al banquillo”.
Aunque ese primer asalto logró apaciguarse, el capitán del Pedro Bernardo CF, Javier Espinosa, ha asegurado que, “se va al bar a tomar una Coca-Cola” con su hijo -también jugador del equipo-, porque “ya se había acabado el tema”, cuando vino “un jugador de La Adrada directamente y le agarra del cuello”. El capitán vio “los brazos de su hijo”, intentando “que le soltara del cuello”, pero eso motivó que “saliese el hermano del jugador de La Adrada con diez personas más de la grada a pisotearle y pegarle”.
Agresión a un menor
Una segunda trifulca por la que también hay versiones contradictorias, pues el secretario de La Adrada ha asegurado que se inicia cuando “el jugador número 19 estaba tomando algo en el bar, entra a lo bestia, dando puñetazos, golpea en la boca a uno de nuestros jugadores juveniles y ya la gente se echa al campo y no podemos controlar la situación”, lo único que intentamos “fue separar”.
“Fue lamentable y una vergüenza lo que ocurrió”, ha asegurado el secretario del club adradense, porque “se enzarzaron las dos aficiones”, que ha añadido que “ya lo tenían prácticamente resuelto, hasta que el jugador número 19 entró desde fuera”, aunque “él no estaba jugando, entro desde el bar”.
Las versiones son un tanto contradictorias sobre lo que ocurrió el domingo en La Adrada entre dos equipos que juegan en la primera división provincial de aficionados de la provincia de Ávila. Unos hechos que precisaron la intervención de dos patrullas de la Guardia Civil, provocando la suspensión del partido y con dos propuestas para sanción administrativa por alteración del orden público tramitadas por el instituto armado.
Uno. | Miércoles, 08 de Noviembre de 2023 a las 09:16:09 horas
Dais vergüenza ajena. Vaya ejemplos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder