Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Un hombre y una mujer han sido detenidos en un control preventivo cuando arrojaron hachís debajo de su vehículo cuando iban a ser identificados.
La Guardia Civil ha arrestado a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas en la mañana del día 1, cuando los agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la presa del pantano de El Burguillo.
Cuando dieron el alto a un turismo ocupado por una mujer y un hombre, cuando se bajaron del vehículo para ser identificados, cada uno arrojó al suelo un paquete de plástico transparente de color marrón.
Al verlo, los agentes recogieron los dos paquetes y sospecharon que podría tratarse de hachís. Al registrarlos a ellos y al vehículo, hallaron en la puerta del conductor un monedero con 600 euros, distribuidos en cuatro billetes de 50 euros y 20 billetes de 20 euros.
La prueba para detectar principio activo de la sustancia, el tetrahidrocannabinol o THC, ambos dieron positivo confirmando que era marihuana. Los paquetes de hachís incautados arrojaron un peso de 147 gramos.
Tanto el hombre como la mujer, al efectuarle la prueba detectora de consumo de sustancias estupefacientes, también ofrecieron un resultado positivo.
Además de ser detenidos, la mujer fue propuesta para una sanción administrativa al conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes por ser positivo en THC, infracción recogida en Reglamento de Seguridad Vial.
La actuación policial ha sido desarrollada por la Guardia Civil de El Tiemblo y de El Barraco, y el Destacamento de Tráfico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5