Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la nueva piscina cubierta municipal haya “nacido con carencias”, después de que la contratación saliese con un precio de “escasos tres millones”, y “a posteriori, se engordase el montante en casi cinco millones de euros”, según ha indicado la portavoz del Grupo, Eva Arias.
Como ocurre con la cafetería que carece de salida de humos, lo que conllevaría que no se puedan dar los mismos servicios a los clientes, lo que “redunda también en una disminución de ingresos de la casa”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias.
“No tiene sentido diseñar un espacio gastronómico sin salida de humos, pues limita su actividad y la oferta que pueda ofrecer al posible concursante de la licitación. ¿Qué quiere Por Ávila? ¿Un espacio con maquinas de vending, sin trabajadores? ¿O Una cafetería que de servicios de calidad para nuestros vecinos y que cree empleo?”, ha manifestado el concejal socialista Fernando Contreras.
Por ello denuncian la mala gestión, planificación y coordinación entre áreas, porque la “nueva infraestructura se tenía que abordar desde diferentes áreas”, ha indicado la portavoz socialista. “Desde el área de Hacienda, para saber qué gastos se van a encontrar en la nueva infraestructura y el mantenimiento de la misma. También tratado dentro del área de personal, donde habría que haber anticipado qué personal hubiera hecho falta para cubrir ese espacio y también lo habría que haber abordado desde el área de deportes, para ver qué necesidades requiere esa nueva instalación para dar un servicio más completo”, ha denunciado Arias.
Solo competiciones autonómicas
Además, ha informado que el vaso de la nueva piscina tiene en su parte menos profunda, 1,35 metros, mientras la más profunda mide 1,80; es decir, que “sólo se van a poder abordar competiciones de carácter autonómico”, según ha indicado Eva Arias.
“Como ciudad lo que nos interesaría es albergar todo tipo de competiciones para que se pudieran realizar en esta nueva infraestructura. Y si son de carácter nacional, mejor. Porque eso supone que venga más gente a nuestra ciudad y dejen más dinero en los negocios, reactivando de alguna manera la economía”, ha manifestado la portavoz socialista, añadiendo que “al final acaban metiendo en muchas concejalías a personas que no son conocedoras de las necesidades que requieren unas instalaciones de este calibre”, ha asegurado.
Opacidad del equipo de Gobierno
Por otra parte, los socialistas han denunciado “opacidad” por parte del equipo de Gobierno, puesto que el pasado día 17 de octubre, todos los grupos de la oposición solicitaron en la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas “ver las obras de las infraestructuras de la nueva piscina cubierta de la zona sur antes de la apertura al público y, pese a dar una respuesta afirmativa, como hacen siempre, nada que ver con la realidad”, según ha manifestado el concejal socialista Fernando Contreras.
“Nos hemos encontrado con la noticia de su apertura gracias a los propios vecinos y a la publicidad institucional”, ha asegurado Contreras.
Asimismo, la portavoz del grupo socialista ha denunciado que en la Junta de Gobierno Local de hace dos semanas, “Por Ávila intentó llevar un macrocontrato para cubrir el personal de todas las instalaciones deportivas de la ciudad”. Aunque el grupo municipal socialista es “defensor de que los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean cubiertos por personal funcionario de la casa” y que no se externalicen servicios “porque ya lo que queda por estar externalizar en este ayuntamiento es la gestión del equipo de gobierno”.
El problema con este macrocontrato es que “venía supeditado al incremento que creía [el equipo de Gobierno] que iba a recaudar con la aprobación de las ordenanzas municipales”, por lo que tuvo que “ser suprimido” del orden del día en la Junta de Gobierno Local, ya que “no se podría llevar a efecto, porque no había partida presupuestaria para abordarlo”, al no haber aprobado las ordenanzas fiscales.
Convocatoria de empleo
“Sabían hace cuatro años cuando tomaron las riendas de este Ayuntamiento, que la prestación del servicio se tendría que dar con los trabajadores de la casa. En caso de que hubieran aceptado nuestras demandas, había que haber sacado las convocatorias de empleo con puestos que iban a hacer falta para un futuro, pero no lo tuvieron a bien. Ahora volvemos a lo mismo: una mala gestión, tanto en materia económica como en materia de gestión personal del Ayuntamiento”, ha indicado Arias.
“Suponemos que esa nueva instalación deportiva se está prestando con una prórroga del contrato que había anteriormente, que llamaban transitorio, hasta la nueva apertura de la nueva instalación deportiva de la piscina cubierta de la zona sur”, ha asegurado Arias. Un contrato “transitorio” para abordar la prestación de servicios en diferentes instalaciones deportivas a través del que los socialistas “presuponen” que están dando el servicio a la nueva piscina, pero que el equipo de Gobierno “no los han respondido ni los han informado en ese sentido”.
“Al final acabamos acudiendo cada mes a comisiones informativas que no informan absolutamente nada, más allá de las preguntas que nosotros los llevamos. Muchas veces, ni siquiera las saben responder, porque ni los propios concejales saben hacer frente a esas preguntas. Y eso nos parece bastante preocupante, porque no son conocedores muchas veces de lo que está aconteciendo en el Ayuntamiento que ellos están gestionando”, ha manifestado la portavoz Socialista.





Rafa | Lunes, 06 de Noviembre de 2023 a las 09:31:30 horas
Y se enteran ahora? Dónde estaban hace 8 años cuando hubo que tirar la otra porque el PP la tenía en ruinas y el PP hizo este proyecto que solo ha dado problemas y que no permite eso? Voy a empezar a creerme eso de que el PSOE de Ávila ahora es tan amiguito del PP y solo piensa en criticar y criticar todo lo que huela a ayuntamiento... Un poco de seriedad, doña Eva, que parece usted Alicia ya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder