Carlos García considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha consagrado la desigualdad, la insolidaridad y la indignidad en gran parte del territorio de España” tras este principio de acuerdo.
“Condonar en este caso 15.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), más los intereses, supone 16.300 millones”, ha relatado García, antes de realizar una comparación de lo que supone esta cantidad: “Para que lo entiendan los abulenses, 200 presupuestos de la Diputación de Ávila”.
Desde su punto de vista, “ese es el daño que en este caso hace tener un presidente del Gobierno que no mire más allá del interés general, que se arrodille ante delincuentes, ante malversadores, ante golpistas, por único deseo que es mantenerse en el poder”.
En este contexto, el presidente del PP y de la Diputación ha señalado que esos 16.300 millones “los van a pagar los abulenses, los castellanos y leoneses y el resto de provincias que no sean Cataluña y el País Vasco”.
“No sabremos si mañana nos explicará que la solidaridad es que paguen unos en detrimento de otros”, ha añadido García, en referencia a Sánchez, que es “la persona que va a defender supuestamente el interés de España en el ámbito internacional, que va a amnistiar a delincuentes, a prófugos de la justicia, a personas que a través de las instituciones han hecho malversar dinero público de todos y cada uno de los españoles”.
Llamada al PSOE
En este contexto, ha apuntado que de esta situación “también tiene que ser consiente el PSOE de Ávila y el de Castilla y León y el del resto de España”.
Asimismo, ha lamentado que las negociaciones con quienes “realmente quieren romper la unidad de España” sean los “compañeros de viaje que quiere Pedro Sánchez”, tratando de romper “todo aquello que se forjó hace más de 45 años y que se consagró en la Constitución”.
En este contexto, ha comentado que el PP de Ávila va a “seguir concienciando la sociedad civil abulense de que Ávila, Castilla y España necesitan otras políticas que hablen de solucionar” los problemas de los ciudadanos en materia de comunicaciones.
Al respecto, ha criticado que el PSOE “destape” un proyecto de desdoblamiento de la N-501 que “hace cinco años tenía presupuesto del Partido Popular” y lo quiera vender como un “logro”. “Somos, una vez más, los hazmerreír en la política nacional”, ha concluido.
Joseph | Sábado, 04 de Noviembre de 2023 a las 02:19:07 horas
Con las manos en los bolsillos. Una imagen vale más que mil palabras y define perfectamente a Carlos García.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder