Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La llegada de la borrasca Ciarán ha hecho que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, haya pedido extremar la precaución en las carreteras, especialmente el miércoles y el jueves, cuando se espera que el viento, la lluvia y la nieve hagan acto de presencia.
Barcones, que ha asistido este martes en Ávila una jornada informativa con alcaldes sobre los servicios que presta el Gobierno a los municipios y a los ciudadanos, ha dicho que la borrasca afectará a Castilla y León "en la parte final del miércoles y todo el jueves", cuando la nieve llegará de forma "débil" en cotas superiores a los 1.200 metros de altitud.
Asimismo, ha explicado cómo las predicciones hablan de rachas de viento "muy fuerte" que superarán los 90 kilómetros por hora en las zonas de "valle y meseta" y los 100 kilómetros por hora en "zonas altas y de montaña, donde se van a activar los avisos naranjas".
Tras señalar que actualmente se encuentran activados los avisos amarillos, la delegada del Gobierno en la Comunidad ha anunciado que las primeras nevadas llegarán "a partir del miércoles por la noche y todo el jueves", aunque de forma débil por encima de los 1.200 metros.
Asimismo, se esperan "precipitaciones persistentes" que pueden llegar a acumular más de 40 litros por metro cuadrado en el oeste y el sur de la Comunidad.
Ante la llegada de esta borrasca, que coincide con la festividad del Día de Todos los Santos, Barcones ha pedido "extremar la precaución" a quienes vayan a salir a la carretera, porque "en las últimas horas del miércoles van a llegar los efectos de esta borrasca".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35