Después de que el PP solicitase una aclaración en este sentido durante el pleno celebrado el pasado viernes, el Consistorio ha concedido esta autorización, que entrará en vigor este miércoles, 1 de noviembre, permitiendo que los establecimientos hosteleros de la ciudad puedan mantener abiertas sus terrazas hasta las 23,45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojarlas.
Esta medida permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2024, cuando entrará en vigor nuevamente el horario de verano establecido en la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas (ordenanza de terrazas), según el decreto firmado hoy por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En esta ampliación de horario, que se produce entre las 22 horas (hora vigente para el horario de invierno), y las 23,45 horas, no podrá haber actuaciones musicales o reproducción sonora alguna en el espacio ocupado por la terraza, entre otras medidas.
El PP se arroga la decisión
Tras conocer la decisión del alcalde, el grupo municipal popular se congratula de que el alcalde haya tomado esta decisión "gracias a la iniciativa del PP".
"Gracias a la pregunta formulada en el turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado viernes por parte del PP, el alcalde ha decretado su decisión", ha indicado la portavoz municipal popular, Alicia García, aunque ha lamenta do que se haya producido "‘in extremis’, tan solo un día antes de la entrada en vigor del horario de invierno”.
“Esto denota”, ha añadido García, la “falta de iniciativa del alcalde” que el pasado viernes “dio la callada por respuesta y ahora, tan solo horas antes de la entrada en vigor del nuevo horario, se haya resuelto la incertidumbre de los hosteleros”.
Desde su punto de vista, "la medida decretada se traduce en la oposición útil y responsable que realiza el Partido Popular que busca siempre el beneficio de todos los sectores de la sociedad”.
Juan | Miércoles, 01 de Noviembre de 2023 a las 05:43:53 horas
Los bares, que solo sirven para proporcionar alcohol(droga), tienen que empezar a pagar YA. No sólo su servicio es pésimo y su oferta muy pobre, sino que se creen dueños de esta ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder