Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las fuertes lluvias y el intenso viento de los últimos días, sobre todo en la zona sur de la provincia de Ávila, han provocado algunas incidencias en las carreteras provinciales de la provincia de Ávila.
La Zona II (centro, Valle del Tiétar y Barco-Piedrahíta-Gredos) ha sido la más afectada, con cinco árboles caídos sobre cuatro carreteras en tres jornadas diferentes, en las que ha habido trombas de agua en distintos puntos de la provincia, llegando a los 166 litros por metro cuadrado el domingo en el puerto de El Pico.
El jueves se precipitaron sendos árboles, en el punto kilométrico 1,500 de la AV-P-531 y en el punto kilométrico 5,300 de la AV-P-680, a los que se trasladaron tres oficiales de primera y tres peones para retirarlos.
Por otro lado, el sábado otros dos árboles cayeron sobre el punto kilométrico 2,000 de la AV-P-675, que fueron retirados por dos peones. Y el domingo se recibió el aviso de que un árbol había caído sobre la AV-P-421, pero trasladados un oficial de primera y otro de segunda, no hallaron nada.
En la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) ha habido dos incidencias menores: en la AV-P-101, de acceso a Narrillos de San Leonardo, donde se desprendió un tramo del cerramiento de piedra; y en la AV-P-203, de acceso a Escalonilla, por acumulación de agua.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208