Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

El único concejal del PSOE en El Tiemblo, Miguel Ángel Gallego, ha advertido de que "se avecinan tiempos difíciles a nivel municipal", tras la dimisión de Belinda García como concejal y teniente de alcalde de Por Ávila. Además, denuncia la parálisis de un Consistorio que a su juicio es "rehén de las ambiciones de unos pocos".
Gallego ha calificado de "esperpento" los hechos acontecidos en el Consistorio tembleño a raíz de la situación provocada por la dimisión de uno de los tres representantes de Por Ávila, "colocando a este Ayuntamiento en foco mediático por razones muy distintas a una gestión responsable”.
Debido a "los acontecimientos" derivados de la celebración del pleno extraordinario del pasado día 24, los socialistas creen necesario informar a los vecinos de la situación "ante la opacidad en la que se encuentra sumida la que debe ser la casa de todos”.
“Después de más de 100 días de legislatura, estamos en disposición de poder afirmar que se avecinan tiempos difíciles a nivel municipal ya que, tanto los que gobiernan, como los que conspiran para hacerlo en un futuro, no están velando por el interés general, sino que están primando el rédito político y personal", ha comentado el concejal socialista.
En este sentido, considera que "con esa actitud irresponsable es imposible que se impliquen en el progreso y crecimiento del municipio” las fuerzas políticas que lo componen (Por Ávila, Nuestra Tierra, PP y Vox).
Los tembleños como paganos
Según Miguel Ángel Gallego, el Ayuntamiento de El Tiemblo "está totalmente paralizado como consecuencia de esa guerra de egos que impide avanzar, algo que ocurre en cada pleno, donde no hay debate ni consenso para alcanzar acuerdos y soluciones a los problemas de los vecinos". A su juicio, se trata de una situación que tiene a los tembleños como "únicos paganos”.
En este contexto, ha comentado que esta situación ha desembocado en la dimisión de la edil Belinda García Gómez por "diferencias ideológicas, falta de comunicación e, incluso, presiones, coacciones y ataques personales que exceden los límites de la política democrática".
Una vez presentada su dimisión y al tener conocimiento de las razones que la han llevado a dimitir, el portavoz socialista mostró personalmente su "apoyo y compromiso con la defensa de sus derechos, pero nunca con ocultos intereses políticos y personales como han hecho otros grupos políticos, cuya intención ha sido conspirar para obtener más peso en la Corporación municipal”.
“El Tiemblo, una vez más, vuelve a ser rehén de las ambiciones de unos pocos en perjuicio de otros muchos. El futuro de El Tiemblo volverá a estar secuestrado por los intereses de quienes acceden a la política sin creer en la vocación de servicio”, ha concluido el edil del PSOE.
La corporación municipal tembleña salida de las últimas elecciones estaba compuesta por tres ediles de Por Ávila, aunque ahora son dos tras la marcha de una edil; tres de Nuestra Tierra; dos del PP; dos de Vox; y uno del PSOE.
Crítico | Domingo, 29 de Octubre de 2023 a las 19:00:41 horas
Desgraciadamente, más de lo de siempre, cuando el poder es para uso personal y no vecinal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder