De forma paralela a todos los hospitales de Castilla y León, piden que el pago del nuevo complemento por trabajar el sábado en turno ordinario lo reciban todos los profesionales de Sacyl que trabajen ese turno, y no solo a enfermería y TCAEs, “como incomprensiblemente han negociado los responsables de Sanidad con alguna organización”, según el presidente provincial de CSIF, Alfonso Sánchez, que ha denunciado "actitudes excluyentes".
Entre los trabajadores que han quedado excluidos están diversos técnicos especialistas, celadores, personal de mantenimiento, auxiliares administrativos o personal de servicios, “que tienen los mismos derechos”. En total en Ávila son 1.500 los que se han quedado fuera de ese pago.
Unos 60 trabajadores se han concentrado ante el Hospital de Sonsoles. Las concentraciones se realizarán, a partir de ahora, todos los viernes.
Los tres sindicatos denuncian que la Junta, de nuevo, ha llevado a cabo un proceso negociador “unilateral, discriminatorio e injusto, que no trata ni reconoce por igual a todos los profesionales de Sacyl, ni tampoco a todos los sindicatos”, ha señalado Sonsoles Nieto, de Comisiones Obreras.
Actitudes excluyentes
Han recordado que fueron, precisamente, las actitudes excluyentes de la Consejería de Sanidad las que provocaron, entre otros motivos, la celebración de movilizaciones a partir de febrero, e incluso la convocatoria de una huelga que, finalmente, se paralizó ante los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León, de abordar la negociación de mejoras en la atención sanitaria de la Comunidad y en las condiciones de todos los trabajadores de Sacyl en el ámbito legalmente marcado.
Insisten y reclaman a la Consejería de Sanidad que se ponga a trabajar en las comisiones de trabajo acordadas hace meses para lograr mejoras palpables, y a negociar las cuestiones pendientes, “que no hemos olvidado, aunque desconvocamos la huelga”, como es el incremento de la retribución de las guardias a todos los profesionales de Sacyl, con “una negociación seria, no un escaparate oportunista, que aporte soluciones a la caótica y grave situación que sufre la sanidad pública en la Comunidad, y mejoras laborales para todos los trabajadores de Sacyl, y no sólo para algún grupo concreto”.
Este caso, discriminar a unos trabajadores en beneficio de otros, es parte del “desmantelamiento de la sanidad pública que lleva a cabo la Junta”, según el secretario de la Federación de Servicios de UGT, José Carlos Pajares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147