Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La abulense María del Rocío Pindado Sáez se ha alzado como ganadora en la primera edición de los Premios Nacionales de Enfermería elegidos por votación popular en la categoría de ámbito asistencial.
Pindado era la única candidata finalista por Castilla y León. Los nombres de los premiados se dieron a conocer por el Consejo General de Enfermería en Madrid. Es enfermera de Atención Primaria en una consulta de Pediatría del Centro de Salud Sureste de la capital abulense, y había sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Ávila en la categoría de ámbito asistencial.
La premiada ha desarrollado casi toda su experiencia profesional en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde ha ejercido durante 34 años en la Unidad de Medicina Interna. Forma parte de la Comisión de Planificación de Cuidados de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila, dónde se elaboran los protocolos y las guías clínicas del centro hospitalario, y también es docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, ocupando la secretaria académica, además de ser vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ávila.
Pindado ya recibió el premio ‘La Ayuda’ en 2013 y fue nombrada enfermera del año en 2013.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15