Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila Lienzo Norte ha acogido la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en un acto en el que se ha entregado la distinción ‘Leal a las Fuerzas Armadas en Ávila’ a la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Salamanca en Ávila, María del Pilar González.
La distinción que ha recibido Pilar González se debe a su apoyo a la difusión de la cultura de Defensa, motivo que también ha llevado a conceder al director de la Cátedra de Cultura de Defensa ‘Subintendente Julián Vallespín’ de la Universidad Católica de Ávila y Embajador de la Marca Ejército, Javier José Guío Martín, la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco. La misma distinción que ha recibido la presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, “por el apoyo incondicional con las Fuerzas Armadas”, tal como ha asegurado el subdelegado de Defensa en Ávila, Álvaro Capella Vicent.
La Subdelegación de Defensa en Ávila ha conmemorado así su día, además del Día del Reservista Voluntario y el Día de las Fuerzas Armadas con el objetivo de fomentar el espíritu militar y estrechar los vínculos con las instituciones provinciales y la sociedad abulense.
En este sentido, uno de los cometidos más importantes de la Subdelegación, según ha detallado el subdelegado de Defensa en Ávila, Álvaro Capella Vicent, es la difusión de la cultura de Defensa en la que divulgan qué son las Fuerzas Armadas y cuáles son sus cometidos.
Aunque la institución se encarga principalmente de los trámites administrativos del personal militar o colaborar con las personas que necesiten documentación militar en la provincia de Ávila. Asimismo, realizan orientación laboral y reclutamiento por colegios e institutos para aquellos que quieran dedicar su futuro a las Fuerzas Armadas.
Otros reconocimientos
También el título de Reservista Voluntario de la Armada con la categoría de Alférez a Raúl Sánchez, el título honorífico de Reservista Voluntario del Ejército de Tierra con la consideración de Soldado a Javier José Guío Martín y el título honorífico de Reservista Voluntario del Ejército de Tierra con la consideración de Soldado a Alfonso José Guío Martín. Aunque la distinción 'Reservista Voluntario del Año' ha sido para el cabo Rubén Vallecillo. Esta categoría de reconocimientos se concede a los civiles que se convierten en reservistas voluntarios durante un mes al año para hacer una serie de actividades relacionadas con su labor en la vida civil.
Por otro lado, se han entregado los premios de la décima edición del Concurso Literario Nacional "Carta a un Militar Español", que han dejado como ganadora a la alumna del colegio Amor de Dios, de Arévalo, Jimena Hernández González.
Durante la tarde del martes en el Lienzo Norte también se ha entregado la Placa del ingreso y/o ascenso en la Orden de San Fernando y San Hermenegildo al teniente coronel José Bleda; la Encomienda del ingreso y/o ascenso en la Orden de San Fernando y San Hermenegildo al brigada Juan Carlos De los Santos Martín, la Cruz a la Constancia en el Servicio al Soldado Rubén Durante y la Cruz al Mérito Naval con distintivo Blanco al Subteniente Juan Carlos Rodríguez.
Asimismo, se ha concedido el título de ascenso al empleo de teniente a Mariano Segovia, el título de ascenso a Reservista Voluntario de Cuerpos Comunes a la Capitán María Valsordo, y el título de Reservista Voluntario del Ejército de Tierra con la categoría de Alférez a Miguel Ángel Encinar.
Asombro | Miércoles, 25 de Octubre de 2023 a las 11:36:09 horas
Lo que menos importa de un sanitario es que sea "leal" a las fuerzas armadas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder