Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La Junta lleva a cabo obras para el parcheo de los deterioros más significativos en las carreteras CL-605 y la AV-810, en Arévalo, para el fresado, relleno y compactación de zonas deterioradas.
El delegado territorial, José Francisco Hernández; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia; y el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital en Ávila, Luis Enrique Ortega; han visitado las obras de la travesía de la CL-605 y la AV-810 en Arévalo.
En las dos localizaciones se registra un tráfico de vehículos pesados elevado que, con el paso del tiempo, ha ido provocando la aparición de deterioros en el firme, principalmente fisuras, roderas, cuarteos en malla fina, baches y algún blandón.
La obra consiste en el parcheo de los deterioros más significativos en el tramo de la carretera CL-605 coincidente con la avenida de Emilio Romero y en la totalidad de la carretera AV-810. Estas actuaciones se llevarán a cabo mediante el fresado de un espesor de cinco centímetros en las zonas previamente marcadas, y el relleno y compactación de esas superficies saneadas con una mezcla bituminosa en caliente fabricada con betún convencional.
Mayor durabilidad
Además, en la carretera AV-810 la actuación se va a completar con la extensión de una capa de cuatro centímetros de mezcla bituminosa en caliente fabricada con betún modificado con polímeros. “Las mezclas fabricadas con este tipo de betunes, al gozar de mayores prestaciones mecánicas y funcionales, aportan una mayor durabilidad al pavimento y están indicadas para tráficos más exigentes”, ha explicado el jefe del Servicio Territorial de Movilidad. La obra finalizará con el repintado de las marcas viales de los tramos de carretera que se vean afectados.
Los parcheos de deterioros de firme afectarán a una superficie total de 7.460 metros cuadrados, que corresponden a 4.325 metros en la CL-605 y 3.135 en la AV-810. Por otra parte, en el refuerzo posterior de firme de la carretera AV-810 se van a extender 1.725 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.
La obra se enmarca en el contrato cuatrienal (2020-2024) de diversas operaciones de conservación de las carreteras de la red de la Comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, cuyo presupuesto total asciende a 10.769.793,12 euros.
Arévalo sirve de paso a varias carreteras de la red de la Comunidad de Castilla y León, entre ellas la CL-605, vía perteneciente a la red básica que conecta Segovia con Zamora, y la AV-810, perteneciente a la red complementaria local y une la carretera CL-605 con la autovía A-6, vertebrando el polígono industrial Tierra de Arévalo.
De acuerdo con el mapa de tráfico del año 2021, la carretera CL-605 en su acceso a Arévalo registra una intensidad de tráfico próxima a los 5.000 vehículos al día, con un 14% de pesados, y la AV-810 una intensidad cercana a los 4.000 vehículos al día con un porcentaje de pesados del 8%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35