“El Partido Socialista se encuentra dentro de un proceso muy complejo para negociar y una investidura que apunta a tener que pagar precios que nosotros consideramos inasumibles en una democracia liberal occidental como la nuestra”, ha afirmado al día siguiente de la comisión, a la que acudieron los presidentes de las comunidades que gobierna el PP y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
El presidente catalán “dejo claro de qué se está hablando y con qué se está negociando para la investidura del señor Sánchez”, porque “dan por cerrado ya la amnistía y que lo que está poniendo encima de la mesa es un referéndum de autodeterminación, y negociando un sistema de financiación autonómico a la carta y ajustado, como un guante a una mano, a las necesidades no de Cataluña sino de los independentistas catalanes”.
Martín ha explicado que el mensaje de todos los presidentes autonómicos del PP fue el rechazo “tajante para que el Gobierno de España dependa de la aprobación del trágala de todas estas propuestas” porque “van en contra del principio de igualdad entre los españoles, y de lo que han sido 40 años de la interpretación de la Constitución, no solo la letra, sino también la interpretación jurídica de la Constitución, y contra la ruptura del principio de equidad y de solidaridad territorial entre las diferentes comunidades autónomas”.
El PP va a mantener la posición que su líder, Alberto Núñez Feijóo, que mostró durante el debate de investidura, ha manifestado el senador abulense, que ha destacado que el PSOE no quiere ver “la victoria incontestable del Partido Popular el 28 de mayo, que arrojó 12 gobiernos autonómicos, una mayoría del poder territorial en este país, y también a nivel de ayuntamientos”.
Según Martín, en el Senado “se pudo ver también es un partido unido en torno a un mensaje claro de rechazo a todos aquellos procesos políticos que conduzcan al debilitamiento de nuestro país, de nuestra democracia y de sus instituciones”, además de la “gran mayoría absoluta de la que dispone el Partido Popular en el Senado”. “Ese poder político territorial en la Cámara Alta no lo ha conseguido el Partido Popular por ningún designio divino, sino democráticamente en las urnas”, ha afirmado el senador en una rueda de prensa acompañado de los otros tres representantes abulenses en el Senado.
Sotillano | Sábado, 21 de Octubre de 2023 a las 09:08:24 horas
Yo en esa foto veo a un señor que hace y deshace sin ningún pudor un ayuntamiento y un pueblo a su antojo sin dar explicaciones y a una señora que vive de la política desde hace mucho tiempo y se lleva un sueldazo, mejor dicho, dos sueldos, por salir cada día a insultar y no aportar nada positivo. A los otros no los conozco. Vaya ejemplo de políticos "buenos"...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder