Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Para efectuar los controles de alcohol y de drogas, los agentes de las policías locales deben contar un título habilitante, por lo que se imparte un curso teórico y práctica.
25 agentes han hecho prácticas en un control preventivo, en la mañana del jueves, en la carretera Nacional 110, a la altura de La Colilla. Se trata de una formación a la que agentes policías de casi todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan con este cuerpo policial, que son 11.
“En algunas localidades no se hacían estos controles y era por falta de formación”, ha explicado Santiago Izquierdo, jefe provincial de Tráfico de Ávila, quien destaca que se trata de “involucrar a las policías locales en la labor de la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, así como “trasladar esa política de seguridad vial a los municipios, que son los que tienen competencias dentro de los cascos urbanos”.
La intención es la de “repetir estos cursos todos los años con la mayor periodicidad posible”, ha apuntado el responsable de Tráfico en la provincia, acompañado del subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano.
abulense | Viernes, 20 de Octubre de 2023 a las 00:25:12 horas
Esto es perfecto, pero también tendrían que aprender, a patrullar por las calles, y defender la seguridad y los derechos de los ciudadanos, nunca hubo tanto policía local ni se les vio tampoco como ahora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder