Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Jesús Jiménez, quien partió a lomos de su caballo Campeón desde Gemuño rumbo a Alemania en busca de trabajo, ya ha regresado a su pueblo al recibir una oferta de empleo desde Holanda.
![[Img #14777]](upload/img/periodico/img_14777.jpg)
Julián Burguillo y Rodrigo González, quienes le han animado y apoyado en su aventura, lo anunciaron en Facebook: “Queremos comunicaros a todos que esta aventura está llegando a su fin, ya que nuestro Quijote ha encontrado trabajo, hemos estado en conversaciones con la empresa Hequitrainer, especialista en instalaciones hípicas de Holanda, y nos ha confirmado que tienen un puesto de trabajo para el como mozo. Muchas gracias a todo el mundo por vuestro apoyo”.
Gracias a la red social le ofrecieron el trabajo. Aceptó y el jueves colgaron el mensaje, cuando el jinete iba por Íbeas de Juarros (Burgos) después de dos semanas y más de 300 kilómetros. El viernes por la tarde Jesús regresó a su pueblo, tras una llamada en la red social para que alguien le ayudase para trasladar a su caballo de vuelta a casa.
La página de web para apoyarle ha recibido cientos de palabras de ánimo, como las que dicen que como cualquier español “lleva en sangre el espíritu aventurero” o las que afirman que “representa la esperanza en esta época de desafíos”, pero también alguna en las que han criticado el esfuerzo al que sometía al animal, después de que se llamase a facilitarle antiinflamatorios porque se no se encontraba bien.
Y por último también otros mensajes llamaban a reconocer, al final de la aventura, el protagonismo de Campeón. El caballo regresó “en primera clase, no porque esté en mal estado, sino porque se lo merece”, se aseguraba en Facebook.
‘El Quijote de Ávila’, nombre que le han dado en la red social, trabajará desde enero en Reek (Holanda), gracias a una española, Ana Masoliver, que al ver a su compatriota a caballo preguntó a su jefe si podían dar empleo al abulense, que empezará en enero con dos meses de prueba.





IronHeel | Domingo, 27 de Octubre de 2013 a las 12:00:29 horas
¿Por qué no nos hablas del potro demasiado joven que has utilizado para hacer está estupidez? Que el pobre está recuperándose y si sale de esta le quedarán secuelas.
Los caballos tienen que tener una cierta edad para poder recorrer grandes distancias montando en ello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder