Se trata de una iniciativa basada en “la formación en igualdad y la prevención de la violencia de género”, cuyo desarrollo está cofinanciado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Social y Dirección General de la Mujer, de la Junta de Castilla y León.
Según Fundabem, las mujeres con discapacidad representan un grupo “con especiales dificultades de integración social”, debido, en parte, a “los prejuicios y la discriminación”, unos factores que “ayudan a que las mujeres con discapacidad sufran un índice mayor de violencia que el resto de mujeres”.
Este proyecto pretende formar a mujeres con discapacidad intelectual para que “puedan detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en sus relaciones y aprender a poner límites para su bienestar, reforzando así tu autoestima y la afectividad positiva, en definitiva, empoderar a la mujer con discapacidad”.
El proyecto, con una duración de tres meses, contará con diez mujeres con discapacidad usuarias de la fundación, que recibirán apoyo individualizado y formación por medio de profesionales en la materia.
Para que el impacto del proyecto sea mayor, se pondrá en marcha un podcast en la cadena Ser Ávila, dónde ellas mías contarán sus experiencias vitales y su opinión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170