Su llegada a las puertas de la Catedral se ha producido diez minutos antes de las 11 horas. Allí ha sido recibida por el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el deán del principal templo abulense, Antonio Colado, antes de asistir a la misa mayor en un templo abarrotado.
Robles ha estado acompaña por el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, así como por el diputado Manuel Arribas, y el senador y secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, junto a otros compañeros de partido en el Ayuntamiento y la Diputación.
En su llegada a las puertas de la Catedral, la ministra de Defensa en funciones ha saludado a los responsables de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, deseándoles un "feliz día de la patrona".
Por su parte, al deán de la Catedral le ha reconocido: "Me he invitado yo misma. Vengo como una ciudadana normal. Gracias por recibir. Me he apuntado".
Ya en el interior del templo, Robles, que ha sido diputada socialista por la provincia abulense, ha asistido a una celebración religiosa que por primera vez ha sido presidida por el obispo, Jesús Rico, tras su designación hace unos meses.
Después de la celebración religiosa, la ministra de Defensa en funciones no ha participado en la procesión posterior, como si hizo en 2022. Es la tercera ocasión que acude a la fiesta de La Santa, ya que la primera fue en 2019.
mogalpi25 | Martes, 17 de Octubre de 2023 a las 08:15:14 horas
Aparte de muy buena ministra de defensa, es una auténtica señora, sin ser de Àvila se acuerda más de nosotros que los paisanos, ACEBES, y los que también se presentaron por Àvila en su día, como el sr. AZNAR Y CASADO. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder