Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las relaciones entre La Vera extremeña y la parte más cercana del Valle del Tiétar son muy estrechas desde hace mucho tiempo, al compartir una cultura y un patrimonio inmaterial que une a ambas comarcas. Por ello, los municipios de Candeleda y Villanueva de la Vera caminan hacia su hermanaimiento.
En este sentido, el miércoles se reunieron en Candeleda representantes de los consistorios de ambas localidades a los que apenas separa una veintena de kilómetros.
El alcalde candeledano, Carlos Montesino, ha señalado que esa reunión entre las dos delegaciones sirvió para "hablar sobre la propuesta de hermanamiento entre ambos municipios", que podría tener lugar a principios de 2024.
"Nos une nuestra cultura y nuestro patrimonio inmaterial cultural como seña de identidad", ha argumentado el regidor candeledano, quien espera que "muy pronto" se celebre otra reunión en Villanueva de la Vera, para "ir coordinando los pasos a seguir".
Mientras Candeleda tiene poco más de 5.000 habitantes, Villanueva de la Vera no llega a la mitad, con algo más de 2.100.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208