Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
“Tristeza y melancolía, no las quiero en casa mía”, una de las frases más conocidas de Santa Teresa, preside el mural que con 21.000 claveles se ha creado en una ofrenda foral celebrada con un tiempo de primavera.
La imagen floral contiene una representación de la santa abulense, y de varios torreones de la muralla adornada con pendones con motivo de la reciente declaración de las Jornadas Mediales como interés turístico nacional.
Del total de 21.000 claves empleados por los operarios del Servicio de Jardines, la mitad han sido de color blanco, un 35% de ellos rojos y el 15% resto de con otros coloridos.
Pasadas las 19 horas se ha iniciado la ofrenda con la música de la Coral Amicus Meus, que también ha sido la formación encargada de cerrar el acto, que ha contado con la intervención musical de la Banda de Música de Ávila, y con los bailes del grupo folclórico de la Casa de Ávila en Valladolid, Urdimbre, Avento, y Aires de la Moraña de Gotarrendura, además de Javier del Real.
Por el monumento a la Santa han pasado decenas de representantes y miembros de instituciones, entidades, asociaciones, peñas, cofradías, patronatos, hermandades, entidades religiosas, equipos y clubes deportivos, que en comitiva han partido desde la plaza de la Catedral, donde se han concentrado. Ente ellos la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
La ofrenda floral ha concluido a las 20,30 horas con una temperatura de 20º, nada que ver con el tiempo que ha presidido este evento a lo largo de tres décadas a mediados de octubre.
Ciudad y tierra de pelotas y poliquillos inútiles | Viernes, 13 de Octubre de 2023 a las 13:19:22 horas
Visto lo que hay no es de extrañar que sólo se acuerden de uno cuando triunfa en alguna faceta de la vida. Mientras tanto, mucho politiqueo y los que viven a expensas de los demás a vivir de la sopa boba, es lo que pasa con los politiquillos actuales de esta tierra y ciudad. Santa Teresa hubiese renegado de ellos no sólo una vez, claro está se hubiese ido y no habría vuelto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder