Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Aceite, harina, azúcar y leche son los productos que más necesitan en el Banco de Alimentos de Ávila.
El convenio que ha renovado la organización con el Ayuntamiento de Ávila, rubricado por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, permitirá adquirirlos con la aportación de 15.000 euros que realiza el Consistorio, tal como ha asegurado el presidente de la entidad, Fernando Gutiérrez. Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.
Desde hace unos meses, son más las familias que solicitan la ayuda del Banco de Alimentos, aunque “de forma esporádica”, tal como ha relatado Gutiérrez, pues “se encuentran en una situación que antes no tenían”, debido a que “con el salario de ahora, no se llega”.
Este año, la aportación municipal se destinará a la adquisición de alimentos como aceite o leche, al carecer de ellos, según ha indicado Gutiérrez, pues los lotes que llegan de Europa para el reparto no incluyen estos productos. Por el contrario, sí reciben el envío de otros productos “para compensar el dinero”, lo que provoca que “sobren unos y falten otros”.
En este sentido, ha explicado el presidente del Banco de Alimentos que existen problemas con alimentos como la leche o el aceite, porque las empresas o no tienen todo el volumen que se necesita, o las fábricas no los ceden al no compensarlos por la cuantía económica que reciben.
En la actualidad, son más de 6.000 las personas a las que llega el Banco de Alimentos en el conjunto de la provincia, realizando una labor que ha destacado el alcalde de Ávila por su compromiso con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.





Español | Miércoles, 11 de Octubre de 2023 a las 16:01:10 horas
La mayor chulería de este edil, prepotencia y abuso de poder.
Esto de ayudas al banco de alimentos por parte del alcalde con el dinero de los impuestos de los ciudadanos no tenía que estar permitido sin un consenso de los ciudadanos, si el alcalde quiere dárselo que sé lo de su bolsillo, por qué ya lo consiguen cuando hacen las campañas y los ciudadanos que es la mayoría no nos negamos y lo vemos bien , pero los méritos de esta cacicada se la lleva quien no se la merece el edil mayor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder