Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando los dos implicados en este robo con fuerza fueron, primero retenidos por el agente y el vecino, y después puestos a disposición judicial por los policías de servicio que se trasladaron al lugar de los hechos, según la Comisaría Provincial de Policía de Ávila.
Este suceso se produjo cuando un policía, que estaba fuera de servicio en el patio de su casa, escuchó a un vecino proferir fuertes gritos. Alarmado por las voces alertando de un robo en su vivienda, el agente abandonó su domicilio y observó cómo la víctima del robo estaba sujetando por las piernas a un hombre cuando trataba de saltar la valla del patio hacia el exterior.
Cuando el agente se dirigía a ayudar a su vecino, observó saliendo de la misma casa a un segundo individuo conocido por el policía como alguien que ya había sido detenida en otras ocasiones por delitos similares contra la propiedad.
Después de detener a este último, el policía fuera de servicio ayudó a su vecino a retener al segundo implicado en el robo, hasta la llegada a la zona de una patrulla que detuvo a ambos.
Cristal fracturado
Tras esta situación, la vivienda presentaba un cristal fracturado en la puerta que da acceso al salón, mientras que en el interior se encontraba una maceta rota, con la que supuestamente la habían roto-
A los detenidos les fueron intervenidos varios pares de guantes de látex, así como prendas e indumentaria para ocultar su rostro.
A raíz de esta actuación, la Comisaría de Policía de Ávila ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana, ya que "gracias a ella y a la rapidez de actuación del agente" fuera de servicio, los supuestos autores pudieron ser detenidos in fraganti y puestos ante la autoridad judicial.
Unoi | Martes, 03 de Octubre de 2023 a las 15:05:08 horas
Pero que pongan por lo menos la zona en la que se produjo el robo no ?? Para si nos pilla de cerca tomar medidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder