Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Edificio de los juzgados de Ávila.Los juzgados de Móstoles (Madrid) se harán cargo de la instrucción del caso del anciano de 89 años cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en una finca de Sotillo de la Adrada, tras inhibirse el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado de que la titular del juzgado arenense estima que los juzgados mostoleños "son los competentes, atendiendo al lugar en el que supuestamente se cometió el crimen del anciano", lo que confirma los indicios de que, si bien el cadáver fue encontrado en una finca de Sotillo de la Adrada.
Y ello porque, aunque el detenido como supuesto responsable del crimen reside en Sotillo de la Adrada con su familia, se desplazaba habitualmente para cuidar a la víctima a Madrid y a San Martín de Valdeiglesias.
La decisión del juzgado de Arenas de San Pedro se produce después de que esta misma instancia decidiese el viernes de la semana pasada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, como supuesto responsable de los delitos de homicidio doloso y apropiación indebida continuada, ingresando en la prisión de Segovia.
Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas, que decretó el secreto del sumario, se inhibe del caso en favor de los juzgados mostoleños, después de que el detenido hace una semana pasara a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo en el que puede permanecer detenido para instruir las diligencias.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208