Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Ganado avileño en la finca El Colmenar.La tradicional subasta de ganado selecto de las razas avileña-negra y bociblanca de la ganadería de la Diputación de Ávila, que se cría en la finca El Colmenar, en el término municipal de Villarejo del Valle, se celebrará el sábado 7 de octubre.
Saldrán a subasta 31 hembras y cuatro machos repartidos en 14 lotes en la modalidad de puja a la llana.
Todos los animales se encuentran inscritos en los Registros Oficiales del Libro Genealógico, en el Consejo Regulador de la Denominación Específica Carne de Ávila y en el Programa Nacional de Mejora de la Raza Avileña.
Los lotes del 1 al 7 estarán formados por tres vacas cada uno. El 1, el 2 y el 3 constan cada uno de ellos de una cría hembra y tendrán un precio de salida de 2.900 euros cada uno. El 4, de 2.800 euros. Los lotes, 5 y 6, ambos con una cría macho, empezarán, cada uno, con una puja de 2.500 euros. El lote 7 partirá de una puja de 2.400 euros.
El lote 8 lo forman tres novillas con un precio de salida de 2.100 euros; y el 9, tres vacas con un precio inicial de 2.200. El lote 10 es el de cuatro añojas bociblancas cuya puja comenzará en 3.000 euros. Finalmente, los lotes 11, 12, 13 y 14 corresponden a los cuatro novillos que se subastarán. El del 11, por 900 euros; el 12, por 1.100; y los de los lotes 13 y 14, de raza Bociblanca, por 1.200 euros de salida para cada uno de ellos.
Los ganaderos interesados podrán acreditarse como licitadores en el lugar de la subasta una hora antes del inicio de la subasta (que tendrá lugar a las 13 horas), y podrán examinar los lotes el mismo día desde primera hora de la mañana.
El vicepresidente primero y diputado provincial de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, explica que el objetivo es doble. Por un lado "promover la mejora de la raza en todo el territorio español mediante la venta de nuestros excedentes de gran valor genético de pura raza avileña-negra ibérica, con el fin de que se desarrolle la selección y fomento de nuestra estirpe autóctona". Y por orra parte, "la venta también es crucial para el mantenimiento del convenio con la Junta de Castilla y León para la cesión de la finca El Colmenar, ya que la carga ganadera nunca puede exceder de 200 cabezas".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170