“El contrato se aprueba con un coste de más de ocho millones al año. De algún lado tiene que salir el dinero. Intuimos que, como Por Ávila ya subió el IBI en una ocasión, probablemente -esperamos que no, es nuestra línea roja- podría haber otra subida de impuestos: la tasa de basura, el IBI o lo que sea”, ha asegurado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido este incremento en el pliego de basuras -caducado desde 2018-, esperando que sea el Grupo Popular quien aporte las ideas para su financiación: “el pasado mes de mayo todos escuchaban declaraciones de la entonces candidata a la alcaldía y hoy portavoz del Grupo Popular, Alicia García, diciendo que el pliego de basuras necesitaba mayor dotación económica. Entiendo que ahora, cuando el pleno se pronuncie, será el PP el que aporte las ideas de cómo se va a financiar ese pliego de basuras”.
“Que el PP aclare cómo tenía pensado hacerlo”
Ante preguntas de los periodistas sobre si podría haber una subida de impuestos, el regidor de la capital ha incidido en que “espera que el PP aclare cómo tenía pensado hacerlo y que dé esas ideas y propuestas”. En este sentido, ha añadido Sánchez Cabrera que “el equipo de Gobierno lo que ha pensado es en mejorar el servicio para dar respuesta a las necesidades que plantean los vecinos”.
Igualmente, el alcalde de Ávila ha manifestado que “es verdad que en la ciudad de Ávila los vecinos consideran que tienen que mejorar el servicio de limpieza, la recogida de basuras, la limpieza viaria”, por tanto, “como representantes del equipo de Gobierno”, han “planteado un pliego que han elaborado los equipos técnicos municipales, que ha pasado por comisión informativa” y ante el que “los tres grupos políticos de la oposición se han abstenido”. Ahora, esperarán al pleno y al debate que se produzca, así como a las proposiciones que se hagan y, “en función de la votación del pleno, tendrán que ir viendo”.
Las ordenanzas fiscales, en los próximos meses
En cuanto a la financiación, ha asegurado que “el debate de ordenanzas fiscales viene a continuación”, añadiendo que “van a abrirlo en los próximos meses”. “Estoy seguro de que el PP sacará esa máquina que tenía de hacer dinero cuando gobernaban, la pondrán encima de la mesa y nos dirá cómo vamos a financiar el pliego de basuras”, ha incidido el alcalde.
En palabras del regidor de Ávila, el nuevo contrato “mejora la limpieza viaria de la ciudad de Ávila, el servicio de recogida de basuras o el plan de nevadas para poder dar una respuesta mucho más rápida y más eficaz”.
Uno. | Lunes, 25 de Septiembre de 2023 a las 17:14:03 horas
Alicia, habla de los ayuntamientos PEPEROS y luego comparamos… Subirse los sueldos escandalosamente y hablar de la casa ajena para no hacerlo de la propia…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder