Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Pasaban las 20:00 horas cuando el grupo musical Fénix ha comenzado a tocar ante los amigos y familiares de Emilio Rufes que se han reunido en La Bodeguita de San Segundo para rendirle homenaje.
El hostelero fallecía este verano y por ello se ha celebrado este acto “emotivo” con el objetivo de “recordar a una persona entrañable”, tal como le ha definido su amigo Juan Carlos Del Pozo, encargado de leer la semblanza, en la que ha destacado de Emilio su generosidad y su facilidad por escuchar a los demás.
Pero también su afán por servir a los suyos: “hasta que no estábamos todos servidos y todos perfectamente colocados, nunca jamás se sentaba y nunca dejaba de ser lo que ha sido siempre. Tenía la costumbre de servir a la gente y a los amigos más”.
Por todo ello, han “montado una fiesta”, según José María Quirós, “porque el mundo de Emilio era muy especial, muy complejo y a la vez muy sencillo”.
Así, con referencias culturales, música, poemas e imágenes, su entorno le ha recordado en la calle San Segundo, donde él aportó la ilusión de crear la “unión para que la gente fuera a disfrutar de la noche, el verano, de beber, hablar, charlar y oír música”, según Quirós.
Porque Emilio creía en “la calle como un lugar de fiesta”, en la que “había que salir para demostrar que la calle era de la alegría, de la belleza y del arte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80