Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El Hoyo de Pinares ha aumentado su oferta educativa al poner en marcha su segunda unidad de Educación Infantil, que duplica el número de alumnos de esta etapa, llegando a la treintena, y de profesores, que pasan de dos a cuatro.
La inauguración de la Escuela Infantil Nube de Azúcar ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, David Beltrán, el presidente de la Diputación, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
“Hasta ahora solo había una unidad de 15 alumnos en otro lugar del pueblo y lo hemos unificado en dos unidades conjuntas, para que las maestras se ayuden, creando dos puestos de trabajo gracias a Diputación y Junta”, ha comentado el regidor, quien ha subrayado que se trata de “dos chicas de El Hoyo y darán apoyo a las dos unidades”.
Para Beltrán, se trata de “un impulso muy importante” para la localidad, ya que se ha conseguido que “11 familias no se tengan que ir a otros municipios, quedándose en El Hoyo de Pinares”. De esta manera, se aumenta la oferta de 15 a 30 aplazas, contando con dos unidades, lo que a su juicio es para sentirse “contento y orgulloso”.
Tras señalar que van a comenzar un total de 26 niños, el alcalde ha comentado que todo ello ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 80.000 euros, incluido el mobiliario, de los que la mitad han sido aportados por la Junta, mientras que la Diputación contribuye con el mobiliario para el aula de 0 a 1 años.
Beltrán ha agradecido “el esfuerzo de la Junta con El Hoyo de Pinares y el mundo rural, apostando por esa educación gratuita de 1 a 3 años y de 0 a 1 la Diputación”
Fijar población
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha hecho hincapié en la “inversión conjunta” de Ayuntamiento, institución provincial y Junta para “crear empleo y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y la calidad de los servicios”, ya que “se pasa de una a dos unidades, adscritas al programa Crecemos, con una cuantía subvencionable de Diputación y Junta de 34.000 euros”. Se puede destinar a mobiliario y a la contratación de personal.
“Si queremos una sociedad rica y próspera, debemos invertir en cultura y educación y, como hace dos años, con el magnífico patio de la Casa de la Cultura esta escuela infantil con 26 niños y más de 20 familias, que hace posible que El Hoyo de Pinares tenga futuro en materia docente y de fijación de población”, ha apuntado García.
El delegado territorial de la Junta ha indicado que con esta inauguración “cristaliza un magnífico proyecto” del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, consistente en “ampliar su oferta en su escuela infantil”.
“De la misma manera que el año pasado fueron los niños de 2 a 3 años, este curso lo hemos bajado al tramo de 1 2 y son ya 1.000 familias las que ahorran 2.000 euros al año en la Educación Infantil gratuita, con el compromiso de Fernández Mañueco, que se ha hecho realidad”, ha apuntado Hernández.
El delegado territorial ha comentado que son 41 centros los que imparten esta enseñanza infantil gratuita, 19 de ellos públicos, dos escuelas infantiles y 17 ayuntamientos.
“Eso es garantizar la equidad, independientemente de los recursos que se tenga, para poder conciliar la vida familiar y laboral, contando con las mejores instalaciones y los mejores profesionales”, ha subrayado, antes de apuntar, que al mismo tiempo se genera “empleo y servicios de calidad al medio rural”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1