Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La imagen de Vicente Juan Tomás, en la que se aprecia la muralla de Ávila en un día soleado, ha sido seleccionada junto a otras ocho fotografías de Castilla y León como aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional del certamen ‘Mi Rincón Favorito’.
Se trata de instantáneas publicadas en Instagram que representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el concurso. De esta forma, junto a la de Vicente Juan Tomás, participan fotografías que ilustran espacios como el Monasterio de Santa María de Rioseco, en Burgos; un mirador en Alba de los Cardaños, en Palencia, o el cielo de Tiermes, en Soria.
Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que el objetivo de este certamen es “promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya se conocen”.
Las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.
Premios
En este sentido, los fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional. Así, el ganador será premiado con 500 euros, el segundo premio estará recompensado con 400 euros, el tercero con 300 euros, el cuarto con 200, mientras que el quinto y último recibirá 100 euros.
Además, se entregarán diez accésits de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. Una edición en la que participan más de 3.000 imágenes de toda España.
Daguerre | Lunes, 18 de Septiembre de 2023 a las 22:31:11 horas
Hay que reconocer al autor una gran capacidad fotográfica y viajera. Lo más seguro es que la imagen no esté tomada en nuestra ciudad, sino en algún lejano planeta donde las murallas se iluminan simultáneamente por dos soles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder