Ante el inicio del curso para estudiantes de la ESO y de la universidad, la Subdelegación incide en la existencia de un seguro que "protege a los estudiantes" y que es gestionado por la Seguridad Social.
Cofinanciado por el Ministerio de Educación, el coste del seguro para los beneficiarios asciende a 1,12 euros y permite dar respuesta a situaciones como lesiones o accidentes en el centro de estudios, problemas de salud durante un viaje de estudios o fin de carrera: da igual que sea en España o en el extranjero, así como los accidentes “in itinere”.
Asimismo, existe cobertura profesional para atender tratamientos neuropsiquiátricos y psicológicos o de tratamiento por conflictos de conducta derivados de consumos de sustancias y otras actitudes compulsivas. Se trata de un servicio "desconocido para la mayoría de padres y estudiantes, pero que resulta realmente útil para proteger la salud mental de los jóvenes".
Así, en 2022 el grueso del presupuesto que recoge el Seguro Escolar Obligatorio se destinó, precisamente, a cuestiones relacionadas con la salud mental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44