La Universidad Católica de Ávila ha celebrado a los estudiantes de primer curso y de nueva matrícula, además de profesores y personal administrativo de la universidad.
La rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ha expresado el deseo de “hacer de Ávila una ciudad universitaria, retener el talento en la ciudad y dar oportunidades a los futuros estudiantes”. Para ello trabajan en “próximos retos” como la implantación de un programa de doctorado en Humanidades Digitales y Patrimonio, el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o un grado sobre videojuegos. También, “lenta y progresivamente, vamos pensando en el grado en Medicina para futuros cursos, aunque sabemos que en Castilla y León es difícil”.
El acto de bienvenida ha estado presidido por la rectora; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel; el decano de la facultad de Ciencias y Artes, Diego Vergara; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez; el decano comisario de la Facultad de Humanidades y Educación, Fernando Romera y el capellán de la Universidad, Luis Carlos Hernández.
La bienvenida sirve para que “los alumnos conozcan el valor que tiene participar en las actividades que ofrece la universidad y que “son tan formativas como sus respectivos estudios”.
“Empezamos este nuevo curso con mucha ilusión, y este año aún más, porque hemos comenzado a impartir el grado en Farmacia, tras un gran esfuerzo y una inversión económica millonaria, para ampliar y construir todos los laboratorios necesarios para la impartición de esta nueva titulación”, ha destacado.
Abulense castellano comunero, no español | Jueves, 14 de Septiembre de 2023 a las 13:57:24 horas
El comentario del ladino de abajo ya no es que sea más que certero, es muy apropiado y se agradece.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder