Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Diputación Provincial de Ávila ha convocado una línea de ayudas para autónomos y Pymes de la provincia de Ávila que hayan realizado inversiones en sus negocios entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2023.
La cuantía total de esta cuarta convocatoria de ayudas asciende hasta los 650.000 euros, aunque podría ampliarse en 120.000, alcanzando los 670.000 euros, con el objetivo de que se acepten todas las solicitudes que hayan sido presentadas en tiempo y forma, tal como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Carlos García. Y es que, en las convocatorias anteriores se han concedido el cien por cien de las peticiones presentadas.
De esta forma, las empresas de la provincia deberán haber invertido un mínimo de 1.000 euros en diferentes actividades como en construcción de obras nuevas y acondicionamiento de las instalaciones, adquisición de maquinaria nueva, compra de mobiliario, adquisición de equipos informáticos y software, así como equipos de telefonía móvil, con hasta un máximo de 400 euros por unidad; compra de vehículos o gastos en transformación digital, tales como creación o renovación de páginas Web, creación de tiendas online o formación en nuevas técnicas digitales.
Gastos subvencionables
Otros gastos subvencionarles serán los referendos a la Inversión, Desarrollo e innovación, tales como estudios de mercado, viabilidad empresarial o inversiones en estrategias de marketing. También aquellos desembolsos referidos a la certificación para la implementación o mantenimiento de un sistema de gestión de calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios; los ocasionados por honorarios técnicos relacionados con la constitución de la empresa, la redacción de proyectos, la dirección de obra o el asesoramiento técnico, con un límite máximo de 200 euros por hora; o aquellos derivados del traspaso de locales en los que se ejerza una actividad empresarial o profesional, siempre que se transfiera el negocio en su totalidad o bien el nuevo titular vaya a continuar con la actividad como nueva empresa o los gastos sean iguales o superiores a 2.000 euros sin IVA.
De esta forma, la Diputación subvencionará como mínimo el 25 por ciento de las inversiones con hasta un máximo del 50 por ciento, con el objetivo de “generar riqueza, crear empleo y fijar población en cada uno de los municipios”, tal como ha asegurado el presidente de la institución Carlos García.
Plazo de presentación
Las solicitudes podrán presentarse dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Hasta la fecha ya se han beneficiado de estas ayudas 380 empresas de la provincia de Ávila por una cuantía cercana a 1.800.000 euros que, unidos a esta cuarta convocatoria, ya supera los 2.400.000 euros.
Antonio | Miércoles, 06 de Septiembre de 2023 a las 16:13:51 horas
Vergonzoso ……. Subvenciones sin más, empresarios y autónomos …..indiscriminadamente…… No me gusta…… Y luego los pueblos abandonados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder