Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las dependencias de Servicios Sociales ubicadas en la avenida de la Inmaculada se transformarán a finales de este año, tras una inversión de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento de Ávila, en un espacio de integración social, con aulas de enseñanza y formación.
Estos trabajos, que han sido visitados por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, se ejecutan en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50% por el Fondo Feder a través del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
Hasta ahora, este espacio contaba con locales a los que se accedía por la calle Burgos y en los que se ubicaban las dependencias de almacenaje del reparto de alimentos y también un aula. Se trataba de estancias situadas en dos niveles, con una diferencia de cota de entre 40 y 50 centímetros.
Esta intervención pretende disponer de un "acceso común accesible" desde la calle Burgos y generar dos espacios: un aula de enseñanza y un aula polivalente que, cuando sea necesario, se podrá dividir en dos espacios más.
Respecto a los locales a los que también se accede desde la calle Burgos y que actualmente están "sin uso de archivo en bruto y garaje", están siendo acondicionados para trasladar el reparto de alimentos, disponiendo de una amplia zona de almacenamiento y de puntos de recepción y entrega de productos.
Para esta actuación, que cuenta como plazo de ejecución hasta final de año, se está acometiendo una rehabilitación integral de los locales, las carpinterías y los acabados, además de incorporar todas las infraestructuras necesarias de servicios y suministros.
Las obras que se realizan también van encaminadas a mejorar la eficiencia energética de este espacio, así como la accesibilidad y generar un espacio de integración social.





Vecina Inmaculada | Martes, 05 de Septiembre de 2023 a las 14:26:24 horas
Y para cuando nos van a pagar las comunidades de los locales servicios sociales,,, biblioteca. Llevan años sin pagarnos a pesar de las promesas.
Es una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder