Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El asesinato machista de M.R.M.C., de 36 años, a manos presuntamente de su pareja, de 49 años, en Béjar (Salamanca), ha hecho que las instituciones abulenses hayan mostrado su repulsa guardando un minuto de silencio.
Las primeras han tenido lugar ante el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación provincial, donde los concentrados han guardado un minuto de silencio, en señal de repulsa de una mujer que deja huérfanos a cuatro hijos de 16, 13 y dos hermanos de 7 años.
A las puertas del Consistorio de la capital se han concentrado el alcalde accidental, José Ramón Budiño; la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal; el concejal de Servicios a la Ciudad y Barrios Anexionados, Javier Ajates; el portavoz adjunto del PP, Enrique García; el concejal del PSOE, Fernando Contreras, y la edil de Vox, Laura García.
A las puertas del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, también ha tenido lugar una concentración en la que han participado funcionarios de la corporación, encabezados por el portavoz del equipo de Gobierno y alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón; Javier González Sánchez, diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Energía y Deporte; Félix Álvarez de Alba, responsable del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras; Carlos Jiménez, de Por Ávila, y el secretario general de la Diputación, Virgilio Maraña. Entre los asistentes se encontraba José Luis Valverde, secretario territorial de la Delegación de la Junta en Ávila.
Valverde también se encontraba junto a los participantes en la concentración convocada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ávila, con su máximo responsable a la cabeza, Fernando Galeano. Junto a ellos, también estaban la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Consistorio de la capital, Paloma del Nogal, y el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón.
Junto a ellos han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de la Administración central.
En el balcón situado en el primer piso de la Subdelegación, se encontraba colgada una pancarta en la que podía leerse: "No más violencia de género".
Castellano | Sábado, 02 de Septiembre de 2023 a las 01:42:13 horas
Lamentando profundamente la muerte de tantas mujeres a manos de sus parejas, también tenemos que lamentar también el homicidio de hombres por sus esposas. No se puede justificar ni en un caso ni en otro **** o sí, el homicidio en Vitoria del que habla el Sr Radical no resultó tal sino un infarto que produjo la caída del hombre y un consiguiente golpe en la cabeza. Al principio, la policía vasca detuvo a la mujer al ver sangrando al hombre caído en el suelo del recibidor de una vivienda, pero la autopsia fue clara en que no había habido violencia doméstica. La causa del infarto fue una discusión entre el fallecido y su exmujer con la que había tenido 3 hijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder