Así lo ha destacado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, tras la celebración de una nueva reunión semanal de seguridad, con motivo de estos dos multitudinarios eventos que el año pasado reunieron a más de 120.000 personas durante tres días en el primer caso y a más de 11.000 en el segundo.
Con este tipo de encuentros, en el que están presentes las administraciones e instituciones implicadas, se pretende “garantizar la seguridad de los asistentes y participantes”, así como “velar por el buen desarrollo de ambas actividades”.
Para que ambos eventos multitudinarios transcurran sin incidentes, se desplegará “una importante presencia de Policía Nacional y Guardia Civil, tanto de uniforme, como de paisano”.
Supervisión en Gredos
En el caso del concierto de Hoyos del Espino, la Guardia Civil, junto con la Seguridad Privada, se encargarán de supervisar la introducción de objetos peligrosos o no permitidos que pudieran comprometer la seguridad de los asistentes. Además, en la periferia, habrá un importante dispositivo de control y ordenación del tráfico para facilitar el acceso por carretera a los asistentes"
Para acudir y abandonar los eventos de afluencia masiva en vehículo propio "hay que tener paciencia, entender que es posible encontrarse con esperas, hacer uso de los aparcamientos establecidos, seguir las instrucciones de las personas de la organización y recordar que, al volante, la única tasa segura en el consumo de alcohol y otras drogas es 0’0".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50