Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Bajo el nombre de ‘Ávila no es un cenicero’, el profesor de Sevilla Enrique Herrero, conocido como Quique Bolsitas' y dedicado a la concienciación ambiental, se ha dedicado a recoger colillas del suelo de las calles del centro de la capital abulense.
Con guantes y pinzas extensibles para recoger basura, en la mañana del viernes se han dedicado a recoger colillas durante tres horas “para visibilizar el residuo más numeroso que existe en el planeta, y además el más contaminante”.
“Entre dos personas hemos recogido 2.207 colillas, con las que hemos dibujado la muralla de Ávila”, ha explicado quién ya promovió una iniciativa ambiental en Riofrío en julio.
“El mensaje que solemos hacer en este tipo de actuaciones es el de visibilizar las colillas para concienciar a los fumadores de que no las tiren al suelo, porque la mayoría de ellas que se tiran al suelo, que son cuatro millones por minuto, acaban en la naturaleza a través de los ríos y demás a través de las alcantarillas”.
Castellano | Jueves, 31 de Agosto de 2023 a las 00:16:20 horas
Enhorabuena, Sr Herrero (y acompañante) por su gran labor. Y como los fumadores van a seguir con su vicio, incluso enfermos, sería conveniente que el ayuntamiento fuera colocando en las papeleras sitios para depositar las colillas, porque si no es así, seguirán estando en el suelo con todos los problemas que eso conlleva y si se tiran a papeleras o contenedores, corremos el riesgo de que ardan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder