En 2013 fue creada como “respuesta del pueblo de Navalperal al drástico recorte de trenes impuesto por RENFE en mayo de ese año y que en sus reivindicaciones recoge toda la zona de Pinares incluyendo los municipios de Las Navas y La Cañada”.
Al cumplir una década han recordado que desde su creación “ha desarrollado un continuo trabajo de contacto con dirigentes políticos y representantes de ADIF y Renfe para solucionar las carencias que tiene la zona de Pinares en materia de ferrocarril.
En este tiempo han mantenido “más de 400 contactos personales, por escrito o telefónico, con representantes institucionales”, y han realizado cerca de 40 actos reivindicativos.
Según la plataforma, “fruto de este trabajo se han conseguido mejoras en la zona como el incremento del número de trenes, la puesta en marcha del abono mensual de transporte, disminuyendo su precio en un 50% o la construcción del paso subterráneo en la estación de Navalperal”, que se ha iniciado “por fin este año tras múltiples promesas incumplidas”.
Para celebrar este aniversario, el domingo repartirán aperitivos de “salchichas con vino”.
Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares se advierte que “por desgracia” son conscientes de que “a pesar de esos avances, son muchas las carencias que presenta el servicio ferroviario de la provincia y todavía muchas las reivindicaciones pendientes como la disminución de los tiempos de viaje, los ajustes de los tiempos de trasbordo en Villalba o el incremento de trenes en determinadas franjas horarias en la zona de Pinares”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27