El homenaje de Arenas y sus anejos de La Parra, Hontanares y Ramacastañas celebraron ese reconocimiento el martes con una jornada que arrancó con el tradicional pasacalles con música hasta el castillo del Condestable Dávalos. Allí, los participantes bailaron pasodobles y posteriormente participaron en una paellada acompañada de sangría.
Cuando el sol se ocultó, tuvo lugar el acto de proclamación de las damas de la tercera edad, entre teatro, copla, flamenco y bailes. María Julia González, María Concepción Sánchez y Teresa López fueron proclamadas damas de la tercera edad.
Posteriormente tuvo lugar un homenaje a los mayores, en señal de “admiración y agradecimiento”, según el Consistorio arenense, en el que se habló de ellos como “el ejemplo a seguir” por las generaciones actuales, a las que han transmitido su “sabiduría” y han enseñado a “caminar por la vida”.
Finalmente, se representó 'Sangre gorda, de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo de los arenenses Guadalupe Núñez y Luis Reina, quienes pusieron la nota de humor en esta noche calurosa de agosto.
Como broche final, el Día de la Tercera Edad contó con el espectáculo 'Doña Copla y don Flamenco', con Ana María Puente; 'La Pelirroja y su compañía', en un castillo repleto de público, donde deleitaron a los asistentes con copla, música liguera, flamenco, fandangos y bulerías, además de una pareja de baile.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27