Las obras supondrán la adecuación y mejora de la accesibilidad de ambos entornos patrimoniales, incluyendo intervenciones en las plazas de Italia, Nalvillos, San Vicente y San Segundo, así como en las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Tallistas), de Los Leales y Arturo Duperier.
Estas actuaciones se acometerán en el marco de los fondos europeos NextGenerationEU, que canaliza el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En estos espacios, se intervendrá para "mejorar la accesibilidad, la regeneración socioeconómica de la zona y la creación de una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y visitantes", según el Consistorio.
También se persigue "la mejora de la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones, y la optimización de la instalación eléctrica, lo que permitirá la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de CO2, además de adecuar espacios urbanos para la mejora de la accesibilidad".
Los trabajos, adjudicados a la entidad BIC Restauración y Conservación, cuentan con un plazo de ejecución estimado de un año en su conjunto.
Estos trabajos suponen el corte al tráfico de la calle Eduardo Marquina en su confluencia con la calle San Segundo, por lo que el tráfico procedente de esta vía será desviado temporalmente por la calle Arturo Duperier, que cambia de sentido para facilitar la circulación.
Uno. | Sábado, 19 de Agosto de 2023 a las 12:17:16 horas
Trabajo para la gente, actividad para los almacenes de materiales, para los alquiladores de maquinaria, tuberias, graveras etc etc... pero los PEPEROS jodiendo la marrana, 4 AÑOS SIN ROBAR Y OTROS 4 MÁS, SE TENÍA QUE NOTAR... veis como para progresar hay que trabajar en vez de lamer botas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder