Esta semana, desde el lunes y hasta el domingo, el edificio de la antigua cárcel de El Barco de Ávila acoge en sus tres salas la trayectoria del centro.
En primera se repasan los momentos históricos más importantes: la creación de la Asociación de Padres del Colegio Familiar Rural Almanzor, la unión con el movimiento de Escuelas Campesinas de Ávila, el cambio de nomenclatura por la actual, o la creación de Coceder, hasta llegar a los años 2000.
En la segunda sala se hace un recorrido por los distintos colectivos con los que trabajan desde 2010 hasta la actualidad: mayores, infancia, mujer, personas en riesgo de exclusión social y demandantes de empleo, intentando ofrecer una visión global de todos los proyectos y servicios que ofrecen.
Por último, se cuenta con una tercera sala multimedia en la que se pueden contemplar un vídeo que narra de forma detallada la actividad actual del centro y de los programas y servicios que se llevan a cabo.
Con la exposición quieren que “la población local y quienes visitan estos días los pueblos de la zona conozcan de primera mano que el Centro de Desarrollo Rural Almanzor nació con el objetivo de mejorar la vida de las personas que vivían en nuestra comarca y que hoy, 50 años después, seguimos trabajando por ello”.
El Centro de Desarrollo Rural Almanzor afronta el futuro “con esperanza y optimismo”. “Y aunque –apuntan- somos conscientes de que tenemos un duro reto por delante, el camino andado es largo y estamos en una época llena de oportunidades para las zonas rurales, y nuestra intención es seguir aquí para aprovecharlas y garantizar que los vecinos y vecinas de nuestra comarca disfruten de una óptima calidad de vida y bienestar”,
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147