Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Sara Serrano, de 27 años y natural de El Bohodón ha convertido su vocación por la enseñanza en una forma de negocio bajo la marca Juega Natura. Por eso fabrica juegos didácticos elaborados con madera natural destinados para edades tempranas, aunque también pueden emplearse para personas de avanzada edad.
¿En qué consiste el proyecto Juega Natura?
Es una tienda online de juegos educativos de madera, juegos didácticos dirigidos a niños a partir de unos dos y tres años, hasta ocho o nueve. Pero también tenemos juegos para más edad, porque son muy buenos para trabajar con personas de la tercera edad, para practicar la memoria. Además, tenemos algunos elementos de decoración.
¿De dónde nace el proyecto?
Hace menos de un año. Empecé en noviembre de 2022 y hasta ahora. Fue porque en mi boda decidimos hacer las invitaciones de madera, hechas a mano por nosotros. Y partir de ahí comenzamos a investigar sobre los juegos educativos, porque yo soy maestra y decidimos hacer nuestros propios juegos, en los que aplico todo lo que conozco sobre este tema.
Todos los juegos tienen un objetivo, están pensados para su edad, para que trabajen contenidos concretos, que sean manipulativos, que es como mejor aprenden los niños.
¿Cómo los distribuyes?
A través de la página web en Internet. También en algunos mercadillos, según vamos viendo los que mejor nos cuadre por la cercanía. Hemos estado dos veces en Adanero y también en El Barraco.
¿Cómo son los juguetes?
Son juegos de calidad, porque no es lo mismo que un juguete de plástico que se encuentra en cualquier sitio. Además, están fabricados en España con material y madera de nuestro país. Y nuestros abecedarios, por ejemplo, cuentan con la letra Ñ, ya que la mayoría no tienen en el abecedario esa letra, porque no están pensados ni fabricados en España.
Un juego concreto, dentro de tu marca, ¿cuál destacarías?
Depende de la edad. Pero para niños pequeños recomendaría el gusano para hacer series, porque pueden usarse las piezas para hacer series, colocarlas sin más, para apilarlas, clasificarlas por colores y después trabajar las series.
El de memoria también porque se puede usar para varias edades. Quitando piezas, para cuando son más pequeños, o añadiendo el juego completo, para cuando son mayores.
¿Qué es lo que más te gusta a la hora de fabricarlos?
Me gusta tanto la parte de diseño, que pensaba que me iba a aburrir más, como la parte de fabricación, que lo hago en El Bohodón. Y también trabajar con la fresadora, lijándolos y pintándolos. Eso me gusta mucho.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172