Día Domingo, 18 de Enero de 2026
En algún momento determinado de nuestra vida, seguramente, hemos pensado en contratar una Renta Vitalicia. Este producto financiero está en manos de empresas de seguros especializadas en el ahorro y su finalidad es mejorar el poder adquisitivo de las personas, sobre todo, durante la jubilación. Hay diferentes modalidades en función del perfil del ahorrador.
Uno de los mayores beneficios de solicitar este producto es la tranquilidad de contar con una renta mensual garantizada para toda la vida, sin que influya la evolución de los mercados. Los clientes pueden optar por diferentes propuestas, según sus necesidades y requisitos. Por lo tanto, hay una gran flexibilidad para elegir la opción más conveniente o cambiarla si fuera la preferencia.
Principales razones para solicitar la renta vitalicia
Dentro de las diferentes modalidades de seguros está la renta vitalicia para recibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento del titular. Como bien sabemos, contratar un seguro garantiza un capital para cubrir algunas ocasiones imprevistas que se presentan en nuestra vida diaria, ya sea enfermedad, invalidez u otras razones.
Es muy normal recurrir a la renta vitalicia en la etapa de la jubilación para completar la pensión estatal. Además, es una buena idea para mantener el estilo de vida y mejorar el poder adquisitivo durante el retiro laboral. Estos productos financieros empiezan a ser bastante interesantes cuando se cumplen los 50 años, y su propósito es garantizar una cantidad fija mensual.
No obstante, la cantidad que se va a percibir va a depender de la prima única aportada por el contribuyente. Por lo tanto, la aseguradora convierte en rentas un capital determinado, en función de la edad de la persona y su esperanza de vida. Una de las ventajas de confiar en la oferta de VidaCaixa es que el cliente también puede contratar esta herramienta para dos personas, por lo que, si uno fallece, la renta mensual está garantizada para el otro titular.
- Renta Vitalicia Capital Reservado. Los beneficiarios podrán disponer de la totalidad del capital y un 1 % extra hasta un máximo de 600 euros, si se produce el fallecimiento
- Renta Vitalicia Inversión Flexible Plus. Este producto es indicado para los clientes con edades comprendidas entre los 60 y 75 años que dispongan de un capital. El objetivo es complementar sus ingresos con esta renta fija durante un periodo de tiempo concreto.
- Renta Vitalicia Tranquilidad. La prima única de 20 000 euros permite disfrutar de una mayor tranquilidad. En esta modalidad, el importe de la renta mensual es más elevado porque el capital por fallecimiento disminuye con el paso del tiempo.
- Renta Vitalicia Tranquilidad Flexible. En este último caso, la renta mensual es mayor porque el importe va ligado al valor de las carreteras. También, decrece el capital por fallecimiento del contribuyente.
Estos son algunos de los productos en renta vitalicia que ofrece VidaCaixa para este año 2023. Ante la duda de no saber cuál es la mejor opción, lo mejor es consultar con sus asesores para contratar el producto más ventajoso. En cualquier caso, uno de los principales beneficios es la tranquilidad que garantiza una renta mensual de por vida para mantener el bienestar.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208